Katástrofekalós

Hoy... Indie

Pese a mis pintas, me gustan bastante los diferentes géneros y estilos musicales. Algunos más, algunos menos... pero de todos saco un poco. Tengo predilección por cierto tipo de música por lo que me transmite (cosa que ya expliqué y que ahora no es necesaria); por lo general, me gusta que la música me brinde energía. Ahora bien, la gente no es plana y la música tampoco, existen los MATICESPues de matices va la cosa: Hoy voy a hablar de un grupo indie que me brinda mucha energía en un sentido muy positivo y "cool cat". Cabe destacar que este grupo tiene una de las canciones más tristes que he escuchado, pero todo en su momento.

Kakkmaddafakka es un grupo indie de Bergen, Noruega. Este grupo se compone de hasta 12 personas (Y sí, hacen presentaciones en directo: Un show total). Su historia es curiosa, cuando estaban en el instituto les tocó hacer una pequeña performance, la típica de cualquier trabajo de música. Tras esto, la experiencia les gustó y decidieron establecerse como un grupo. Curioso cuanto menos.Resultado de imagen de kakkmaddafakka

Yendo a lo importante... Kakkmaddafakka juega en el campo del indie-rock, lo cual mola. Me recuerda un poco bastante al pop-rock de los 90-2000, cosa que no es necesariamente buena. Ahora bien, pese a ser un sonido conocido, estos chicos lo llevan muy bien y hacen que su música suene fresca. No sabría deciros qué es, pero algo tiene que es nuevo, satisfactorio y adictivo. Destaco por encima de todo la voz y el bajo. La voz tiene un gran rango, y si bien suena por lo general muy arquetípica, tiene momentos en los que lucirse (y lo hace MUY bien) por ejemplo en Neighbourhood o en Forever Alone. El bajo, por otro lado, se hace notar Y MUCHO, cosa que realmente es poco común por lo general; canciones como "Pick Me" o "Restless" lo muestran mucho, aunque hay muestras para parar un camión.

Kakkmaddafakka transmite un buen rollo que sienta muy bien, incluso en las canciones más tristes que tiene (Escuchad Forever Alone, salva vidas), estas mantienen una letra algo dolorosa pero la melodía que acompaña está en completa oposición al mensaje; el resultado es sencillamente magnífico. Son un bonito ejemplo del "genio en la sombra", porque se sabe que técnica, habilidad y conocimiento tienen de sobra, no obstante, eso no quiere decir que su obra sea revolucionaria de algún modo. Es verdad que juegan mucho con su melodía, además el hecho de ser tantos da lugar a muchas posibilidades, pero no salen del modelo clásico con 3 ó 4 acordes comunes. Kakkmaddafakka brilla por sus letras (en las canciones pertinentes) y en la mayoría de casos por el juego que hace con su sonido, sin embargo no está haciendo historia.

Como digo, no destacan a gran escala HOY POR HOY. Esta es aún una banda "joven", con músicos aún en formación pero extremadamente talentosos. Su sonido recuerda mucho al pop-rock de los 90 o 2000 porque se nota que ese ha sido la influencia principal de la banda, no han podido "solidificarse" y establecer su sonido, pero avanzan a pasos agigantados, escuchad los álbumes Down to Earth y Six Months is a Long Time, la diferencia es clara pese al poco tiempo entre un álbum y otro.

No digo que Kakkmaddafakka vaya a "triunfar" en el futuro, tan solo aseguro que talento y técnica no les falta. Tienen las herramientas, ahora tan solo deben hacer algo con ellas; por ahora no les va mal, los encontré hace quizá un año gracias al Vaporwave, y la verdad, aún me mantengo en mi opinión. Dadles una oportunidad, desde el primer momento suenan bien, no tardarán en acompañaros en el día a día, en las mañanas de autobús y en las largas duchas. Les doy a estos chicos un chévere/10. Si pensáis hacerlo y no sabéis por dónde, escuchad Down to Earth para abrir boca, y a continuación una hilera de canciones tales como: Pick Me, Forever Alone (Tristísima y buenísima, de lo mejorcito), Restless, Touching, Crazy on the Dance Floor y Someone New. ¡A disfrutar!


Resultado de imagen de kakkmaddafakka

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: